Florencia es una de la más experimentadas y con más roce internacional en el equipo nacional para esta nueva edición del certamen continental. La Copa América femenina 2022 se llevará a cabo en Colombia. El conjunto dirigido por Germán Portanova debutará ante Brasil. Además de otorgar el título, el torneo es clasificatorio para el Mundial Femenino de 2023 que será organizado de manera conjunta por Australia y Nueva Zelanda.
El torneo de Fútbol Femenino cuenta con diez selecciones participantes, entre ellas, la Argentina. Es la novena edición de esta Copa en su versión femenina de la nacional, mientras que la masculina ya lleva 47 ediciones.
Aun cuando en el año 2019 las futbolistas argentinas consiguieron, luego de intensos años de lucha, la profesionalización de una parte de la actividad, no se logró equiparar las condiciones de trabajo a los varones.
La gran desigualdad de género continúa siendo evidente. Un ejemplo de esto son los premios que se otorgan para las selecciones ganadoras, el premio para las campeonas de la copa femenina será de USD 1.500.000, mientras que para los equipos de fútbol masculino los premios fueron de USD 10.000.000 para el ganador y USD 5.000.000 para el subcampeón; además, todas las selecciones masculinas recibieron USD 4.000.000 en concepto de preparación y logística.
En este contexto nuestro fútbol tiene una representante Florencia Bonsegundo nacida en Morteros que se desempeña como volante creativa y juega en la liga de España para el Madrid CFF. Ella y sus compañeras además del difícil primer partido jugarán también ante Perú, el martes 12 a las 21. Uruguay el viernes 15 a las 18 y cierran la primera fase ante Venezuela el jueves 21 a las 21. El torneo se divide en dos grupos, Grupo A donde compiten Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Y el grupo B de Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay.