Si había algún otro condimento para complicar su desempeño también se sumó, pero como dicen los que saben, hombre es aquél que sale a flote a pesar de las adversidades, y Fausto una vez más nos hace sentir orgullosos por su constante lucha.
En su última jornada, la del domingo 28 fue muy dura, pero supo enfrentarla. Buscando un tiempo el la clasificación de la mañana Fausto logró ubicarse 16 para largar la final. En el arranque un trompo por delante de él, lo sacó afuera de la pista pero volvió, y desde ahí récord tras récord de vuelta desde el fondo llegó a un increible 5° puesto, que si hubiera tenido un par de vueltas más te estaría contando otra historia. Por una penalización quedó 8°.
No es de extrañar la garra de Fausto y la visión de ganador que afloran en él cuando las cosas no están fáciles, y en la jornada del día sábado 27 dio otra muestra más de que las cosas pueden salir bien o mal, porque muchas veces no dependen de uno, pero jamás el joven de Arroyito bajó los brazos.
Si ponemos en contexto, debido a un accidente en el cual no estaba involucrado sino que la ligó de arriba, durante el viernes por el piso húmedo un semi trompo delante hizo que intentara esquivar la situación y se fuera al pasto, del cual los comisarios no lo dejaron ingresar.
Parecía que el trabajo de Fausto Arnaudo, Germán y Nicolás Cigna que había mostrado que debía estar muy arriba en la clasificación se caía, luego de un viernes tremendo, el joven de nuestra ciudad lo volvió a hacer.
En ambas mangas del sábado, Fausto largó desde el lugar 23. En el primer WARM-UP A-C en el comienzo del sábado, Fausto logró un tiempo tremendo y se ubicó primero con 51.086 marcando la mejor vuelta, lo que hacía que las noticias desde el viejo mundo sean muy buenas.
Ya en las dos mangas clasificatorias, alrededor de las 10 hs. en el QUALIFYING HEAT A-C por una penalización el piloto de Arroyito quedó en el puesto 12 con un tiempo de 1:07.106. Ya en la tercera salida QUALIFYING HEAT A-D, Fausto quedó 5° con un tiempo de 54.613.
Sin tiempo de registro del viernes salió desde atrás de la parrilla en el puesto 23 y marcando unos parciales muy buenos. Ahora Fausto buscó en la primer prueba del domingo un buen tiempo para lograr una buena posición en la final. Fue por todo, el piloto de Arroyito que fue bautizado por Corazón Formulauno como “El regreso de Aquaman”, y se llevó el 8° puesto en la final.
Fausto Arnaudo, si el joven de Arroyito, fue el piloto que más adelantos en la pista logró, 34 posiciones en 3 mangas, !!tremendo!!!. Más que orgullosos, quizás no solo por la ubicación, sino por las ganas de no rendirse nunca a pesar de las pruebas, eso lleva a que el día que salga el sol, brillarás como nadie. Felicitaciones Fausto!!!
Las declaraciones de Fausto al finalizar su participación.