Con un gran aporte del joven de Arroyito Pablo Bertone, el Valur Reykjavík se ganó el tercer juego de local al Stjarnan y cerró la serie barriéndola por 3 a 0, y de esta manera colocarse como el primer semifinalista de la Premier League de Islandia.
En el segundo juego de la serie el suplementario determinó en el tablero que Valur se lo llevaba por 94 a 92, luego de igualar en 76. Allí Bertone anotó 19 puntos en sus 46 minutos en cancha, sumando 9 rebotes y 6 asistencias para una gran noche. Allí la serie se ponía 2 a 0 y debían cerrarla ante su publico.
Para el ultimo y definitivo juego, las cosas no serían diferentes, partidos parejos y quién menos se equivocara se llevaría la ventaja. Pablo sumó en el tercer partido 14 puntos en sus 30 minutos de juego, con 3 rebotes y 1 asistencia. Cabe destacar que Bertone tuvo una pequeña cirugía por un corte profundo en su pierna producto de un choque en el segundo match.
El Valur es el primer semifinalista que aguarda por el cierre, de donde saldrá su rival, de la serie entre el Thorl y el Grindavik que está igualada en 1 juego por bando. Por la otra llave, el Njardvik se impone 2 juegos a 0 ante el KR Basket y se medirán con el ganador de la serie entre el Tindastoll que gana ante el Keflavik 2 juegos a 1, y aguardan el cuarto partido.