El 1 de Mayo durante la procesión en Honor a San José Obrero, el padre Sergio Fernández Nieri confirmó la presentación del proyecto y la idea de la realización de un parque temático en el predio de la iglesia San Cayetano.
Junto al intendente Gustavo Benedetti, el padre comentó que dicho proyecto llevará el nombre “Parque Recreativo Papa Francisco” en la manzana donde se encuentra la Capilla Histórica San Cayetano. El Intendente Gustavo Benedetti elevará al Concejo Deliberante el proyecto.

Este parque está diseñado como un recorrido que destaca hitos fundamentales y reconoce a personalidades eclesiásticas por sus aportes a la comunidad. En este contexto, y ante el reciente fallecimiento del Sumo Pontífice, el Departamento Ejecutivo ha resuelto homenajear al argentino más influyente de la historia contemporánea de nuestro país otorgando su nombre a este espacio.

Cabe agregar que se busca dejar testimonio tangible de la historia de nuestra ciudad, con una propuesta de ornamentación que actúe como guía natural para los transeúntes, promoviendo el cuidado del medio ambiente y generando una simbiosis entre el legado histórico y el entorno natural.
Además se conservará y fortalecerá la arboleda existente, compuesta por espinillos y quebrachos, integrándola armoniosamente al diseño del parque.