Los integrantes del Concejo Deliberante de Arroyito volvieron a sesionar de manera ordinaria el jueves 11 de marzo desde las 21 hs. en el Teatrillo Municipal José Francisco Guarch con 5 proyectos, 1 de resolución, 1 de declaración y 3 de ordenanza.
En primer termino se trato el proyecto de declaración presentado por el titular del Bloque del Vecinalismo Independiente “Declaración de interés legislativo municipal el libro “palabra, identidad y vida cotidiana” de María Eugenia Botallo”, el cuál fue aprobado por Unanimidad.
Luego los decretos Nº 015 y Nº 016 D/21 presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal que fueron pasados a comisión por unanimidad.
A continuación también de resolución presentado por el Concejal Wilson Genesio “Solicitud de informe al Departamento Ejecutivo Municipal por la demora en la publicación del boletín oficial” que también paso a Comisión por Unanimidad. En este punto el Concejal Wilson Genesio y el Concejal Mauricio Cravero hicieron referencia a que nunca cuentan con números actuales de balances por parte del Departamento Ejecutivo y llamaron a que sean presentados en tiempo y en forma por la Secretaria de Hacienda.
Luego se trató el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal “aprobación del anteproyecto de mensura y loteo, de propiedad de la Sra. Adriana Adelina Vidal”, el cual adelantó el Concejal Marcelo Ferrero, que también fue pasado a comisión por unanimidad y la oposición volvió a remarcar que faltan balances y números actuales para poder analizar estos proyectos.
Después se trató “Ratificación del decreto n° 570 – c/20 de fecha 30/12/2020 – prórroga de deudas incluidas en plan de pago – ordenanza n° 1.881/2019 e incorporación del art. 9 bis a la ordenanza 1.881/2019″ que también pasó a comisión y “Ratificación del convenio de adhesión provincia-municipios al régimen de provisión del boleto educativo gratuito de la Provincia de Córdoba” que fue aprobado por Unanimidad.