Si bien no hay definiciones concretas de cómo y cuando se jugará el Torneo Interasociativo de Básquet en el que compiten los clubes que forman parte de las Asociaciones de San Francisco y Morteros, lo que es claro es que este año habrá, esto incluye al Cultural Arroyito que volverá a los entrenamientos en la semana.
La Asociación de Básquet de San Francisco tendrá su asamblea ordinaria para la renovación de autoridades, Miguel Aimasso es el actual presidente y aún no es fija que continúe en el cargo. Además de la renovación de su lista de comisión, la ABSF deberá coordinar en poco tiempo el regreso oficial del deporte tras la pandemia. La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba ya determinó el regreso de la disciplina deportiva, en un comienzo con el básquet 3 x 3, luego llegará el turno del resto de las modalidades.
En el mes de enero y volviendo puntualmente a lo que refiere al “Interasociativo”, de que el mismo se pudiera realizar con el formato donde los equipos de cada Asociación jugaran entre sí luego cruzar en playoffs. También se buscará la autorización de los municipios para empezar con los partidos amistosos.
En referencia a los equipos que participarán del certamen solo retornaron a los entrenamientos aquellos que compiten divisiones superiores, 9 de Morteros en el Federal, que no tendrá al 9 de Freyre que se quedó sin entrenador. Justamente Eduardo Blengini dirigirá ahora al único equipo que ya anunció a sus primeros refuerzos dentro de la órbita de la Asociación San Francisco; a El Ceibo. Los jugadores son Agustín Lozano, Agustín Blasi y Martín Sauco; lo del equipo del este cordobés también tiene que ver con armar un equipo competitivo para un hipotético regreso de la liga Provincial.
Los otros dos que ya están trabajando son los que juegan Liga Argentina; Tiro Federal de Morteros y San Isidro, por estas horas con varios problemas en el armando del plantel tras la salida de Bruno Barovero su “jugador Franquicia”, Santiago González y Santiago Ludueña.