Finalmente se confirmaron los cambios dentro del Concejo Deliberante de Arroyito respecto a los integrantes de la banca oficialista, dejan las bancas el abogado Marcelo Ferrero y Jorge Amantini que habían asumido en el inicio de ésta gestión del intendente Benedetti.
Asumirán la titularidad Claudia Oberto, que desarrollaba la función de Secretaria Privada del Intendente, y Jesús Beigveder que estaba al frente de la secretaría de Servicios Públicos.
Cabe destacar que se manejaban rumores desde hace un tiempo, que Benedetti no estaba conforme con la respuesta de algunos integrantes del bloque de Todos Juntos respecto del accionar de los ediles respecto a algunos proyectos que fueron presentados. Respecto a estos movimientos solamente se informó que “los titulares asumen las bancas para las cuales habían sido elegidos en 2019”.
Tanto Oberto como Beigveder continuarán asesorando a quienes asuman las diferentes secretarías, y el intendente Gustavo Benedetti le confirmó a Canal 3 que percibirán la dieta de concejales por Carta Orgánica. El intendente Benedetti agregó que falta mucho para las próximas elecciones y que nadie es irremplazable.
Además confirmó al mismo medio que la Contadora Karem Martorella Secretaria de Economía y Finanzas, que transita un problema de salud y tiene carpeta medica por 10 días, será reemplazada por decreto por Monica Bessone subsecretaria de Economía y Finanzas.
Benedetti agregó “hemos pedido la solicitud de la prorroga para la presentación de presupuesto y tarifaria que deberíamos haberlo presentado el 31 de octubre y que va a ser presentada el 15 de noviembre, y estamos trabajando contrarreloj”.