Comenzó la 27 edición de la Liga Cordobesa masculina de básquet, el torneo que otorga boletos para el prefederal, el juego de inaugural fue entre la Alianza de Jesús María que derrotó a Sportivo Bolívar de Carlos Paz por 77-70. Vale decir que Almafuerte y El Ceibo jugarán también el certamen al cierre de su participación en la Liga Federal.
El inicio de la Zona A en la que compiten El Tala A junto a Unión de San Guillermo, Tiro Federal de Morteros y Sociedad Sportiva Devoto significó en arranque de la primera etapa de la competencia o la Fase 1; Serie Clasificatoria y niveladora, instancia regional.
El albo fue contundente en el inicio de la Liga Provincial de Mayores al ganarle con claridad a Tiro Federal de Morteros en el “Luis Ferreyra”. Para el conjunto de San Francisco fue el debut del entrenador Lisandro Salles. El Tala comenzó con el pie derecho al superar a Tiro Federal de Morteros 75 a 60 . Guido Falasconi con 18 fue el goleador; Emanuel Primo y Mateo Battistino con 14 cada uno, además Saldivar también terminó con doble dígito anotando 12.
Por la misma Zona A, en San Guillermo no fue bueno el inicio de Sociedad Sportiva Devoto que cayó con Unión 88 a 68. Los parciales fueron de 21 - 15 / 23 - 16 / 13 - 16 / 31 - 21. En la próxima fecha El Tala se presentará en Devoto en la próxima jornada. La siguiente etapa una vez terminada la que se largó este fin de semana será la FASE II Clasificatoria e instancia provincial luego FASE III que contempla los Play Off.