Durante el jueves 1 de mayo, donde se conmemora el Día del Trabajador en el mundo, se celebra a San José Obrero, Santo Patrono del Trabajo, patrono de los trabajadores. El templo de San José está ubicada en el sector sur de Arroyito.
La fiesta litúrgica fue instituida por el Papa Pío XII en 1955, con el objetivo de destacar la dignidad del trabajo y contrarrestar la influencia comunista. San José, como carpintero de Nazaret, es un ejemplo de trabajador humilde y dedicado.

Luego de la misa, el padre Sergio Fernández Nieri encabezó la procesión junto al intendente Gustavo Benedetti y la vice intendente María José Espósito, y la misma recorrió las calles del sector sur acompañado por muchos fieles.


Mirá la celebración aquí.
Durante la noche del miércoles 30, con la participación de Monseñor Sergio Buenanueva se celebró la bendición de la nueva capilla de Adoración Permanente, ubicada en el sector sur de la ciudad en la Capilla San José.

En un emotivo momento, se colocó solemnemente la Sagrada Forma en la magna custodia, dando inicio a un nuevo tiempo de gracia y encuentro con Jesús Eucaristía.

La parroquia, con raíces que se remontan al año 1778, ha sido testigo del paso de figuras como el Beato Esquiú, San Brochero y el Venerable Fray León Torres. Hoy es la segunda capilla de adoración permanente en toda la Diócesis de San Francisco, y estará abierta de lunes a sábado de 07:00 a 23:00 hs.










Fotos: Parroquia Nuestra Señora de la Merced.