Los Premios Estímulo que entregan La Voz del Interior y Mundo D distinguen a quienes nos representan desde las bases de cada disciplina deportiva de nuestra provincia y es un reconocimiento a los futuros talentos del deporte cordobés a corto y mediano plazo. Ghione que cerró un gran año mostrando todo el potencial que tiene para adelante fue galardonado en natación.
A sus 18 años, Benjamín ganó la medalla de plata en los 200 espalda y llegó a la final también en los 50 y 100 en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Lima, Perú. También representó a Córdoba en los Juegos Binacionales, donde ganó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce; sin dejar de mencionar los grandes rendimientos que ha obtenido en diferentes torneos nacionales.
La intención es la de dar a conocer y fomentar a los atletas que se han comenzado a destacar en el alto rendimiento deportivo; a la vez también en la misma ceremonia se premia a todos los destacados y que ya son una realidad del deporte de Córdoba.
No es el primer deportista de nuestra ciudad que lo gana, ya que en la edición anterior, Augusto Schott fue premiado en fútbol con el mismo reconocimiento por lo que fue su aparición en la primera de Talleres.