Durante el martes 17 de agosto, el vicegobernador Manuel Calvo llegó a Arroyito para firmar un convenio en conjunto con Colsecor, Cespal de Arroyito y la Cooperativa de Altos de Chipión, para dar un primer paso para llegar a las localidades que no se pueden integrar a los cabezales regionales, para mejorar la oferta y la calidad de los servicios.
Cespal Comunicaciones ofició de anfitrión para que se rubricara el acuerdo de trabajo en conjunto entre el Gobierno de Córdoba, los Municipios y las Cooperativas para realizar una prueba piloto de 6 meses en la red Digital provincial para el tráfico de fibra óptica entre Arroyito y Altos de Chipión.
El Vicegobernador Manuel Calvo comentó “el Plan de Conectividad Córdoba es una política de estado y ha convertido a nuestra provincia en una de las que más despliegue de fibra óptica tiene. Son obras que no se ven pero que generan mejor calidad de vida y mayores posibilidades de desarrollo.”
Viviana Romero, presidenta de la cooperativa de #Arroyito pic.twitter.com/ger1KEOXqU
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) August 17, 2021
Estuvieron presentes el Vicegobernador Manuel Calvo, el intendente Gustavo Benedetti, la viceintendente María José Esposito, la presidente del Consejo de Cespal Viviana Romero, José Néstor Lino Presidente de Colsecor, Neris Garraza intendente de Alto de Chipion, Juan Ferreiro Presidente del Directorio de la Agencia Conectividad Córdoba, entre otras autoridades.
Posteriormente el Vicegobernador Calvo junto al intendente Benedetti visitaron el establecimiento donde está colocado el nodo, que es la escuela IPETAYM 68, donde fueron recibidos por la Directora Claudia Gaetán para recorrer el establecimiento educativo.