Bartolomé de la Colina: "Tenemos en Arroyito embarazos de niñas de 13, 14 y 15 años"

El jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Arroyito agregó que es una problemática a nivel nacional

Dr Bartolome de La Colina y Natalia Marchisoney
Dr Bartolome de La Colina y Natalia Marchisoney

Días atrás Natalia Marchisoney del medio Arroyito Online realizó una entrevista al Dr. Bartolomé de La Colina jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Carlos J. Rodríguez donde sacó a la luz varios datos interesantes y algunos preocupantes de Arroyito.

El Dr. expresó "la salud de Arroyito está bien parada. El Hospital tiene un indice muy bajo de derivaciones, diría que la más baja de la provincia. Tenemos un servicio de ginecología y obstetricia que resuelve casi el 95% de los casos de Arroyito y alrededores. Es un Hospital polivalente, uno de los mejores del interior de la provincia".

Dr Bartolome de La Colina y Natalia Marchisoney
Dr Bartolome de La Colina y Natalia Marchisoney

En materia de estadísticas el Dr. De La Colina se expresó sobre el embarazo adolescente "es una problemática no solo de Arroyito sino a nivel nacional, donde influye educación, campaña de salud publica, entre otros factores que intervienen".

"Cuando tenemos un embarazo adolescente tenemos a una mamá que no ha llegado a un desarrollo físico adecuado por su edad. No tiene todas las potencialidades para pasarle a ese bebe". "No es lo mismo que una mujer que va a ser madre por primera vez a los 18 o 19 años que a los 14".

El profesional también comentó "En Arroyito tenemos embarazos en chicas de 13, 14 y 15 años. Muchos casos provienen de la perisferia, de poblaciones vecinas y de zona rural, que hacen que los datos crezcan". De 40 nacimientos por mes en el Hospital de Arroyito el 20% son de menores".

Además el doctor expresó "no tenemos una política de educación sexual a nivel nacional acorde a los tiempos que vivimos. El tema del sexo durante muchos años fue tabú en nuestro país, hoy con la evolución es algo totalmente necesario".

Compartí la entrevista en su totalidad en el siguiente link  https://www.facebook.com/arroyitoonlineoficial/videos/2048334085460421/