Un informe relevado por el INDEC arrojó que un 37% del total de las ventas realizadas con tarjetas de crédito son para comprar bienes básicos. Eso significa que el consumidor tiende a endeudarse para obtener artículos de primera necesidad como alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
Consultamos en la Mutual del Centro Comercial comercializadora de Tarjeta Inedity en Arroyito y localidades aledañas para conocer el comportamiento del plástico en su zona de influencia.
Nos informaron que en supermercados es un rubro en el cuál los clientes han utilizado la tarjeta desde su lanzamiento reflejando un constante crecimiento. Asimismo nos informaron que para las fechas en las que se realizan las distintas promociones Inicio de Clases, Día del Padre, Día del Niño, Día de la Madre, Navidad y Reyes la operatoria muestra un marcado incremento en los distintos rubros de acuerdo a la celebración de que se trate.
Muestra de ello es que para el Día de la Madre es notable el aumento en las ventas en rubros tales como calzados e indumentaria con casi un 90% respecto a otros meses. En las Festividades de Navidad y Reyes se agrega al aumento de ventas en estos rubros, aquellos aumentos en supermercados y regalería.
Es decir que de acuerdo a la fecha de que se trate son los rubros que marcan aumentos más importantes, mientras que el resto del año Tarjeta Inedity muestra un crecimiento constante en su volumen de ventas.
El movimiento se enmarca en diferentes planes siendo los más utilizados los de 4 cuotas sin interés que está operativo de manera permanente y el de 6 cuotas sin interés y 10% de descuento vigente en las promociones.