Personal policial que se encontraba realizando un operativo bancario en la localidad de Marull se percató de una situación algo anormal. Observan un automóvil marca VW Gol Country de color azul, en actitud sospechosa estacionado sobre calle 9 de Julio.
Los efectivos proceden al control de sus ocupantes tratándose de dos sujetos mayores de edad domiciliados en Balnearia. Revisan el interior del vehiculo una mochila de color gris que en su interior contenía tres recipientes de plástico. Estos contenían en su interior varios envoltorios de nylon de color negro, una balanza digital pequeña y tres teléfonos celulares.
En ese momento la policía de Marull da aviso a la Fuerza Policial Antinarcotráfico que realizó las pruebas correspondientes con resultado positivo. Se trata de 12 gramos de picadura de Marihuana y 63 gramos de clorhidrato de Cocaína.
Oreste Gaido al frente de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico ordena que el propietario de la mochila en cuestión quede alojado en Alcaldía San Francisco.