El STIA Arroyito bloquea las porterías de Arcor y Dulcor

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia realiza la protesta a nivel nacional

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) está llevando a cabo una jornada de protesta a nivel nacional con el objetivo de lograr la reapertura de las negociaciones paritarias. Las protestas comenzaron a la madrugada e incluyen el bloqueo de diversas plantas de Arcor y Dulcor y en algunos casos en el país negando el ingreso y egreso de todo vehículo a los predios.

Nos comentó Hernán Boero Secretario General del Stia Arroyito sobre una reunión la semana pasada con la Cámara Empresarial junto con la Federación de la Alimentación para buscar un paleativo con respecto al salario y la inflación del país.

Cuando la Cámara Empresarial conoció el anuncio del gobierno respecto del bono, automáticamente se levantó de la mesa de negociaciones y solo dará el bono y no habrá otro tipo de adelanto. La idea del gremio era adelantar el 6% que debería aplicarse en Marzo.

Los bloques de portería seguirán hasta que a nivel país se decida otra medida. Seguirán entregando folletos para que conozcan más los trabajadores sobre el tema.