En Arroyito UEPC adhiere al paro lanzado por CTERA

El delegado departamental San Justo Walter Roberts dijo que mañana se movilizarán en Córdoba

En Arroyito UEPC adhiere al paro lanzado por CTERA

Los docentes nucleados en Ctera lanzaron un paro por 24 horas para este miércoles 24 para protestar contra la sanción de la ley de presupuesto. Además la Asociación Bancaria convocó a un cese de actividades y movilización, con motivo del tratamiento en el Congreso del Presupuesto 2019.

El Delegado de Arroyito Walter Roberts nos comentó sobre la medida de fuerza: "la adhesión al paro se medirá el jueves pero muchos compañeros no la están pasando bien... Los motivos del paro de mañana es para tratar de que el presupuesto con el ajuste que va a mandar el gobierno no sea apoyado por lo legisladores ya que genera un recorte feroz a la salud, educación y seguridad..."

Además agregó... "creo que se ha tomado conciencia de la gravedad de éste presupuesto y de las consecuencias nefastas que va a tener sobre nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo..." "De acá de Arroyito viajamos a apoyar la movilización en Córdoba y otros lo harán adhiriéndose al paro..."

También agrego Roberts..."Sabemos que hay compañeros no pueden acompañar la medida con su adhesión porque los descuentos que hemos sufrido en nuestros salarios son realmente salvajes, por eso evalúan la situación porque no pueden prescindir hoy ni un centavo de su salario..."

"...En Córdoba básicamente nos movilizaremos para llevarles un petitorio y pedirle a nuestros legisladores de UPC y también de la coalición Cambiemos que no voten éste presupuesto del ajuste, del hambre y de la sumisión de la soberanía económica de nuestro país a los mandatos del FMI..."

En San Francisco Fabiana Nocco, delegada Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, dijo no habrá movilización en San Francisco pero sí en la ciudad de Córdoba junto a la CGT regional Córdoba y las dos CTA. Nocco comentó "No hemos estimado la adhesión, pero el Gobierno provincial ejerció muchísimos descuentos y eso aminoró un poco la adhesión a los paros".