Una gran cantidad de médicos prestadores de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) fueron sancionados por cobrar por encima de los estipulado el plus para atención médica. En enero de este año se actualizaron los coseguros pautándose para las consultas un valor de 60 pesos.
Pero además tienen un pago de 133, 181 o 224 pesos que realiza Apross de acuerdo con la antigüedad del profesional. Eso se desprende de distintas auditorías realizadas por la consultora Midoc Health.
La Voz del Interior pudo acceder a uno de los informes de la consultora, de marzo de 2018, en el que se refleja que el 51 por ciento de los pacientes comprendidos en la muestra pagó un plus, que en un 35,9 por ciento de los casos fue superior a 150 pesos, sobre el coseguro.
La prestadora apercibió en la resolución de mayo a Río Cuarto (26), seguida por San Francisco (20), Las Varillas (19), Bell Ville (19) y Cruz del Eje (14), entre los que se encuentran, entre otros, pediatras, cirujanos, clínicos, gastroenterólogos y traumatólogos.
Gustavo Aliaga, vocal del directorio de Apross, explicó cuál es la explicación que la consultora le dio a la administradora sobre la concentración de las infracciones en el interior. En las próximas semanas se conocerá el resultado de una nueva tanda de auditorías de Apross, que incluirían más sanciones a profesionales que cobran por encima de los valores estipulados