Cerrarían una división de Agropecuaria en el IPETAYM 68 de Arroyito

En una reunión más de 30 profesores expresaron su rechazo al respecto

Wilson Genesio Concejo Deliberante Arroyito
Wilson Genesio Concejo Deliberante Arroyito

En la noche del martes 9 cerca de las 23 hs. más de 30 profesores de las diferentes especialidades del Ipetaym Nº 68 de Arroyito realizaron una reunión para mostrar su disconformidad con la postura por parte de las autoridades de cerrar una división de la especialidad producción agropecuaria y abrir una división de primer año para el bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

Comunicado de profesores Ipetaym Nº 68 reunidos
Comunicado de profesores Ipetaym Nº 68 reunidos

Los profesores plantearon su disconformidad a la decisión tomada de manera arbitraria por los directivos de la institución. Que apoyan al crecimiento del establecimiento pero en contra del cierre de una división de agropecuaria, con todo lo que con lleva esa determinación.

Consultado el profesor Wilson Genesio jefe del área de la especialidad producción agropecuaria y concejal del Vecinalismo Independiente en el municipio comentó: "Cuando nos comentaron la noticia con los profesores que estábamos presentes dijimos no estar de acuerdo... porque es una especialidad que ha tenido pocos alumnos en otros años pero que ahora esos números se han revertido..."

Además Genesio agregó... "va en detrimento de la especialidad y de las otras especialidades por que todas tienen formación específica y técnica... Cs. Sociales y Humanidades recién arranca su especialización en cuarto año...". Los chicos que decidan no seguir especialidades técnicas y eligen Ciencias Sociales y Humanidades pueden hacerlo y llegaran con mas conocimientos incluso..."

"...los directivos del colegio decidieron​ realizar la apertura libre de la especialidad Ciencias Sociales y Humanidades y eso va en detrimento de las otras especialidades técnicas en definitiva... Además lo hicieron sin consultar la opinión de profesores de las especialidades, padres y alumnos..."

Wilson Genesio Jefe de la Especialidad Producción Agropecuaria -  Concejal Vecinalismo Independiente
Wilson Genesio Jefe de la Especialidad Producción Agropecuaria - Concejal Vecinalismo Independiente

Agregó Genesio... "Tampoco tuvieron en cuenta el esfuerzo que costo en su momento la creación de una colegio técnico por parte de los padres que buscaban que sus hijos tuvieran la especialización y salida laboral para los oficios, principal objetivo cuando fue construido el establecimiento..."

Finalmente el profesor acotó..." No estamos en contra de abrir la especialidad de Ciencias Sociales y Humanidades... sino que estamos en contra de cerrar una especialidad técnica como agropecuaria..." Tampoco vamos en contra de la fuente laboral de nuestros compañeros..." " Otras escuelas abren y crecen y aquí se cierran especialidades..."