Ayer jueves, se inauguró el Consejo de Cultura del Departamento San Justo. El nuevo organismo busca promover la cultura de la región y nuclea diferentes ciudades y localidades.
Una de las impulsoras del proyecto es Evelyn Chiavassa y expresó en la inauguración: "Se trata de un espacio de encuentro que promueve la cultura de la región. Un lugar de intercambio, formación y articulación entre las ciudades y pueblos del este cordobés para acompañar y fortalecer el proceso cultural de la región".
Marcelo Valenziano, otro impulsor de este proyecto agregó: "Queremos formar una red orgánica de gestión, promoción y colaboración cultural entre los municipios".
La Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco fue la sede elegida par ya dar inicio a este organismo y contó con la presencia de la legisladora Graciela Brarda y de los intendentes de Devoto, Sacanta, Colonia San Bartolomé.
Asimismo, actuaron alumnos del Taller Municipal de Ritmos Latinos, de Colonia Marina; el Taller de Danzas Folclóricas de Romina Rivadero y la música de Milagros Schwank, del taller de canto de Juan Peirano.
Desde el nuevo Consejo de Cultura confirmaron su presencia en cuatro festivales multiculturales: Brinkmann, en el mes de octubre, San Francisco, en noviembre, Colonia San Bartolomé, en enero y Sacanta, en marzo.
Las ciudades y pueblos que hasta ahora integran el Consejo de Cultura del Departamento San Justo son: San Francisco, Alicia, Las Varas, La Paquita, Colonia San Bartolomé, Freyre, Devoto, Sacanta, Colonia Marina, Brinkmann y Balnearia.