Luego de recibir donaciones, integrantes del Rotary Club Brinkmann- Porteña, decidieron convertir 100 kilos de zapallo y 50 de azúcar, en 95 kilos de mermelada.
Las mismas serán entregadas a más de 600 niños que reciben la copa de leche en merenderos, que funcionan en el Ipetym Belisario Roldán de la ciudad de Brinkmann y del Club Andrés Gorch en Porteña.
En el proceso ayudaron los alumnos del Ipetym que integran la cooperativa escolar y la elaboración se realizó en el Comedor Paicor del Instituto Manuel Belgrano, quienes cedieron el espacio, los utensilios de cocina y el gas para cocinar los dulces.
"La iniciativa nace a partir de la necesidad de estos merenderos que le dan diariamente la copa de leche y pan con mermelada a más de 600 chicos, y teniendo en cuenta la coyuntura económica se hace cada vez más difícil poder comprar los dulces", declaró Ivana Schneider integrante de la comisión directiva del Rotary, a La Voz de San Justo.
Schenider además agregó al diario regional, al merendero del Ipetym asisten alrededor de 600 niños "con lo que insumen diariamente más de 1 kilo de mermelada y últimamente sólo les daban el pan porque se les complicaba poder comprar los dulces".