Miguel el pintor, como lo conocemos, el 30 de julio comenzó una historia muy jodida que hoy está escribiendo dia tras dia, pero que necesita de todos nosotros para que pueda seguir haciéndolo y tenga un final feliz.
Ese día Miguel Sam Sam estaba trabajando, de profesión pintor, y se sintió mal, descompuesto. Llamó a su esposa Mabel y es internado en el Hospital Carlos J. Rodriguez de Arroyito. Ahi se descompensó, sufre el primer infarto donde es reanimado, mientras los médicos se comunicaban con una unidad coronaria en Córdoba.
Mabel asumió el riesgo de moverlo, ya que su estado delicado no alentaba a que pudiera soportar su cuerpo el viaje y no llegara con vida. En Córdoba le colocan un stent, un marcapasos y se le realiza un cateterismo, vuelve a sufrir un infarto.
Allí lo derivan a Unidad Coronaria para que por medio del electroshock puedan reanimarlo en horas decisivas para su vida y su cuerpo, e ingresa en un coma. En ese momento los médicos lo inducen a un coma farmacológico y vuelve a tener el tercer infarto. Posteriormente sufre complicaciones en la vía renal y pulmonar.
No presentaba el mejor panorama para que pudiera salir de ésta, más de 25 días sin despertar, y Mabel le comentaba a Via Arroyito "no se sabia si iba a poder salir de ésta. Con la ayuda de Dios, rezando mucho, estuvo siempre solo, no pude ingresar nunca"
Todo se complica más cuando uno se pone a pensar que Mabel estuvo un mes en Córdoba y sus hijos aquí en Arroyito. "Decidí volver, Miguel se quedó solito. Luego lo pasaron a Terapia Intermedia y es donde despierta. Tenia poca movilidad y habia perdido el conocimiento".
Los profesionales tuvieron que realizarle una traqueotomía, vuelve a quedar inconciente durante mucho tiempo y necesitaba de un respirador. Mabel agregó "fue todo un proceso muy largo, pero luego lo pasan a piso para su rehabilitación, con fonoaudióloga y kinesiólogos".
El 18 de Septiembre llaman a Mabel los médicos, porque habia quedado una operacion pendiente de pulmón debido a una pleuresía, donde se le acumuló liquido que se le ha extraído pero que queda un resto.
"La cirugía va a estar programada cuando vuelva a juntar fuerzas porque ha perdido mucho peso. Tiene que seguir con controles, pero ha quedado con secuelas en la motricidad, poca movilidad y necesita de ayuda para comer. Tiene una medicación que es costosísima, pero hay gente que me ha ayudado".
La situación de porque Miguel necesita de todos, es porque su trabajo era la mantención del hogar y desde Julio no ingresa dinero al hogar, Mabel tiene que ayudar a Miguel porque no puede valerse solo, ademas atender a sus hijos, no tienen obra social y deben pagar el alquiler de la vivienda donde viven.
¿Como podés ayudar?. Realizan una rifa que podes comprar donde hay muchos premios, algunos que han sido donados. Podés acercarle alguno de los medicamentos que necesita Miguel para salir adelante. Podés ayudar con descartables, pañales o quizás comunicándote con Mabel al 3576 41-4614 o llegándote a Pasaje Marcelino Loredo 859 Departamento 3, tal vez puedas tender una mano.
Miguel el pintor, el hombre de los bigotes negros, el señor que te pintaba la casa y que si lo dejabas solo nunca te faltaba nada, el muchacho que traía Mabel o lo venia a buscar luego de trabajar necesita de todos nosotros, para recuperarse, para que vuelva a pintar porque le tengo que dar una segunda mano a mi casa.