El pasado miércoles 26 de Agosto el Club Atlético Independiente Unión Cultural de Balnearia celebro sus 100 años de existencia. Una de las instituciones deportivas más representativas de la región festejaba su centenario, por tal motivo es que dirigentes, socios, simpatizantes e hinchas organizaron una caravana alusiva al hecho por las calles de la localidad para el pasado sábado 29 de Agosto.
Lo cierto es que, en tiempos de pandemia, esta por demás claro que este tipo de eventos deben ser de convocatoria restrictiva y bajo estrictas medidas de bioseguridad por la situación que se vive. De hecho en dicho lugar en el último mes se registraron 3 positivos de covid–19 lo que obligo a las autoridades a extremar los cuidados y activar protocolos.
Tal como estaba programado el sábado 29 se realizó la caravana por los 100 del Club Independiente, lo cual derivo en la investigación de la policía de la Provincia de Córdoba, puntualmente desde la comisaría local que se encuentra abocada a la individualización de todas aquellas personas que se reunieron frente a la sede del club y no respetaron las medidas sanitarias dispuestas por la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social y el uso de medidas de protección personal.
Según informan fuentes periodísticas, en el lugar un número importante de asistentes continuaron con los festejos en la vía pública, no respetando el distanciamiento social y las medidas de protección personal.
Los responsables podrían ser acusados de infractores a la Ley 10.702, del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria y ser pasibles de una sanción económica que establece montos de $ 5.000 hasta $ 500.000 pesos según el tipo de infracción y de acuerdo a los cargos de comprobarse dicho delito.