Los hinchas de fútbol tienen rituales o cábalas que van variando de acuerdo a los resultados, campañas de sus clubes o goleadores de sus equipos, las mismas incluyen desde la ropa interior para cada partido pasando por zapatillas, camisetas, medias, bufandas, camperas, lugares que frecuentar antes y después del encuentro, acompañantes y hasta lugares en la tribuna o en contra del alambrado.
Pero el único ritual que nunca cambia es el del "choripan", es que no hay persona que alguna vez haya observado un partido de fútbol, sea habitué o no del espectáculo, que no degusto un "chori de cancha"; alguien alguna vez dijo…sin choripan no hay fútbol.
En algunos lugares el pancho o el famoso "Paty" quisieron arrebatarle el lugar a la comida por excelencia de los futboleros, más cerca en el tiempo hasta la famosa "bondioliota" quiso convertirse en el menú para los que alientan desde la tribuna, pero no hubo caso, el "choripan" es parte del espectáculo del balón pie.
Más allá de que no se sabe cuando volverá el fútbol regional, si es que este año vuelve, los clubes deben cumplir con obligaciones económicas principalmente que están relacionadas a los costos de mantenimiento de liga.
En el caso del Sportivo 24 Septiembre es de 108.000 pesos anual en 12 cuotas que se le paga a la Liga Regional de fútbol San Francisco, que generalmente esas cuotas son cheques de 9.000 pesos que terceros, para colaborar con la institución facilitan, y luego la deuda debe ser pagada por el club.
Por esta sencilla razón es que los dirigentes del fútbol mayor del "rojo" realizan eventos para juntar fondos como el del próximo domingo 7 con una gran venta de "choripan de cancha".
La venta la están realizando integrantes de la subcomisión de fútbol mayor y los "chori" se retirarán en el nuevo buffet del "Fortín de la Ribera" a partir de las 12 hs., ubicado en la intersección de la avenida Arturo Illia y Sánchez de Bustamante.
El costo de un (1) choripan es de 140 pesos y sino dos (2) por 250 pesos para saborear un "chori de cancha" y sentirse como en la tribuna.