El aislamiento obligatorio y el COVID 19 están comenzando a generar problemas económicos en aquellos lugares donde son afectados por la falta de concurrencia, en éste caso de niños en los Jardines Maternales.
Sabiendo que la cuarentena los va a seguir afectando de lleno, ya que los niños y las clases comenzarían de acuerdo a como se presente la Pandemia en nuestro pais.
Los jardines maternales Puntitos, Sonrisitas, Primeros Pasitos, Creciendo y Espacio de crianza, realizaron un pedido por medio de un video con fotos y la voz de un niño que cuenta "los jardines maternales de Arroyito te necesitamos, somos el primer eslabón en la educación".
La realidad es que estas instituciones brindan su servicio a más de 60 familias de la ciudad y a 500 niños y niñas. Ellos dependen económicamente del aporte de cada una de ellas para su existencia, ya que no reciben ningún tipo de aporte nacional, provincial o municipal. El pedido de las 40 docentes que viven de ello es que "hoy no nos suelten las manos".