El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti por medio de un video enviado a los medios de comunicación decretó la prorroga de la Cuarentena en nuestra ciudad hasta el 26 de abril inclusive.
El intendente comunicó "las actividades permitidas serán las mismas que están permitidas en el DNU Nacional a las que se agregan prestaciones profesionales a domicilio para personas con discapacidad, talleres mecánicos de autos, motos y bicicletas, y la venta de repuestos para los mismos con modalidad delivery".
"En modalidad delivery se dispuso la atención de librerías, y elementos de computación o informáticos. Todas estas medidas se desarrollarán de 8 a 14 hs. durante el día, y vamos a receptar propuestas de los rubros que quedaron afuera del alcance del DNU Nacional, junto con el Centro Comercial se elaborará un proyecto para presentar ante el COE".
En un punto Benedetti aclaró "para aquellos comercios que no están claros dentro del DNU Nacional, más allá que diga el titular del establecimiento que tiene autorización del Intendente o Vice Intendente o cualquier funcionario del Municipio será reprimido con las medidas que corresponden de sanciones, multas y clausura. No hay ninguna posibilidad que sean autorizados por la Municipalidad fuera de los parámetros del DNU Nacional".
Respecto a la atención municipal dijo "dispondremos de las medidas que autoricen desde el Gobierno Provincial y estamos al aguardo de nuevas autorizaciones con guardias mínimas para las diferentes secciones".
"Solo se dispondrá de las medidas de los permisos especiales, como es el cuidado de ancianos, lo relacionado al agro, industria alimenticia, y en los casos especiales enmarcados en el DNU estipulado por el Gobierno".