Este miércoles Villarreal y Manchester United se medirán en la final de la Europa League desde las 16. Como es un único partido en cancha neutral, la UEFA tomó la decisión de que la sede del encuentro sea el estadio Gdansk Stadium, en Polonia.
//Mirá también: Lionel Messi llegó a la Argentina y se prepara para las Eliminatorias y la Copa América
En medio de un contexto de pandemia, se determinó que el cotejo cuente con la presencia de público. De todas formas, este será limitado: habrá, como máximo, 9.500 espectadores distribuidos en todas las plateas. La capacidad total del estadio es de 43.615.
La venta de entradas se distribuyó de la siguiente manera: 2.000 para cada club y otras 2.000 para el aficionado neutral. Estas últimas se podían adquirir en el sitio oficial de la UEFA.
Por qué se juega en Polonia la final de la Europa League
Año tras año, el organismo europeo decide dónde se definirán la Champions League y la Europa League. El año pasado, el torneo de segundo orden en Europa tenía como sede al estadio Gdansk Stadium. Sin embargo, por la pandemia tuvieron que cambiar de planes.
//Mirá también: Kun Agüero no sería convocado para la final de la Champions League y se empieza a despedir del Manchester City
De esta manera, crearon una burbuja sanitaria en Alemania, país donde se disputaron los partidos desde cuartos de final en adelante. A diferencia de lo que se acostumbra, los duelos no fueron espaciados. Se jugaron en un lapso corto de días. El campeón fue Sevilla.
Como no se pudo jugar la final del 2020 en Polonia, la autoridades de la UEFA optaron por hacerlo en la actual edición. Allí estarán Villarreal y Manchester United.
Cómo ver la final de la Europa League en vivo
El gran partido, que contará con la presencia del goleador uruguayo Edinson Cavani, se podrá ver en vivo desde Argentina a través de la pantalla de ESPN. El cotejo comenzará a partir de las 16.