Racing Club llegaba al partido en un delicado momento institucional y deportivo cuando recibió al brasileño Flamengo, campeón defensor, en partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores.
El resultado final fue 1-1 con goles de Héctor Fértoli para el local y Gabriel Barbosa “Gabigol” para los brasileños, a los 13 y 15 minutos de la primera etapa, respectivamente.
El equipo albiceleste llegaba a este compromiso en crisis institucional tras la renuncia del ídolo Diego Milito como secretario técnico, quien anunció que no comparte “el modelo (del club) y las ideas del presidente (Víctor Blanco)”.
Sin embargo, Racing salió decidido. Mientras una tormenta torrencial inundaba el Cilindro, Héctor Fértoli (13) puso en ventaja a los dirigios por Beccacece, pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (15) anotó el empate para el campeón defensor de la Libertadores.
La intensidad no mermó y ambos equipos continuaron generando jugadas de peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque.
Racing Club tuvo más la posesión, pero los brasileños salieron rápido en contraataque cuando fue necesario. A los 32, el poste evitó el que hubiese sido uno de los goles más lindos de esta Libertadores.
Henrique se impuso nuevamente por la izquierda y buscó el ángulo más lejano del portero, pero su remate pegó en el travesaño.
Apenas comenzado el segundo tiempo, el árbitro le anuló un gol a Lisandro López porque consideró que hubo una infracción previa. ’Licha’ López tuvo en la siguiente jugada una clara oportunidad de gol, pero falló en la definición.
A los 57, ‘Gabigol’, ausente en los últimos partidos por lesión, fue sustituido por precaución. A los 59 fue el Flamengo el que celebró un gol que luego fue anulado, en ese caso por posición adelantada.
El juego siguió con su ritmo intenso y los visitantes empezaron de a poco a demostrar que atacaban bastante mejor de lo que defendían. En Racing Club el cansancio se hizo cada vez más notorio y la intensidad bajó.
A los 77 minutos Racing anotó otro gol que fue anulado por el árbitro. A los 82, Thuler fue vio la roja directa por una fuerte patada que le pegó a Lisandro López.
Sobre el final, hubo un tumulto con empujones, insultos y amenazas de golpes. El partido se jugó bajo una intensa tormenta que cayó sobre la ciudad bonaerense de Avellaneda.
El desquite se jugará el 1 de diciembre en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, y el ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors.