El Presidente confirmó que dio positivo de coronavirus, por lo que varios integrantes de su círculo íntimo así como algunos funcionarios que compartieron distintas actividades debieron aislarse por ser contactos estrechos.
El propio Alberto Fernández confirmó desde su cuenta en Twitter que “había contactado a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.
Uno de ellos es el titular del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, con quien Fernández estuvo reunido el jueves.
También deberán aislarse el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Con ellos compartió, mediante videoconferencia, el acto en conmemoración de 39 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas.
Por otra parte, se conoció que el mandatario estuvo reunido con el intendente de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, uno de los jefes comunales más cercanos al círculo de confianza de la Casa Rosada. En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo.
La cita con jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estaba pautada para las 10 horas en Olivos. Pero la inesperada noticia del contagio de Fernández obligó a la Casa Rosada a suspender el encuentro de manera presencial y a avisarle al Gobierno de la Ciudad que el Presidente tiene intenciones, dependiendo de la evolución de su cuadro clínico, de que siga en pie la reunión, pero de manera virtual.