El empresario gastronómico Guillermo Cinque, dueño del restaurante Fuegos, de Pinamar, fue grabado amenazando a los gritos a una de sus empleadas. “Sos muy turra, te voy a cagar a trompadas, hija de p...”, se escucha en el video.
Alegando que la violencia de Cinque para con sus empleadas es algo habitual, el miércoles agrupaciones feministas se congregaron frente al restaurante, en avenida Bunge, y se manifestaron en contra del empresario.
La mujer que fue amenazada tiene 20 años, vive en Ostende y trabaja en Fuegos hace casi dos años. La semana pasada denunció a Cinque en la comisaría de Pinamar y el caso quedó en manos del fiscal Eduardo Lizarraga. El empresario está acusado de amenazas y podría pasar de seis meses a dos años en prisión.
En el video se escucha la voz de Cinque agrediendo a la empleada, y una voz de mujer que dice “no, no Guillermo, acabala”. Corresponde a Josefina Gradin, esposa del empresario, que consultada por La Nación, dijo: “Lo hecho, hecho está, lamentablemente”.
“Nos enteramos por una compañera de la denuncia de esta joven que fue violentada por su jefe. Por miedo nunca había denunciado, pero esta vez se animó. Ella está muy angustiada y con miedo a represalias por parte del dueño del restaurante. Le hicimos un escrache frente al lugar para que la gente sepa quién es el dueño de Fuegos”, dijo Fernanda Aguilar, de la agrupación Mumalá.
“Muchas veces sucede que hay chicas que necesitan trabajar y se tienen que bancar amenazas de esta índole. Hoy las empleadas de Fuegos están amenazadas, por lo que sabemos, les dijo que si cuentan algo más las va a cagar a palos. También nos enteramos que casi todos los empleados están en negro, me parece raro que el municipio no lo sepa”, agregó.
Por su parte, la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Pinamar repudió el hecho y, según dijo a La Nación, está acompañando a la víctima y colaborando con su equipo de abogados.
El lunes antes del escrache a Cinque, otro empresario gastronómico fue detenido en Pinamar, acusado de violar a una empleada, maltratar a otros trabajadores y presuntamente facilitar la prostitución. Es Claudio Alberto Tinari, de 44 años, nacido en Morón y dueño de la concesión del restaurante del balneario Botavara.