Carlos Oreste Marincovich, legendario piloto del automovilismo argentino, murió este lunes a los 78 años en el Sanatorio porteño de la Providencia luego de luchar dos meses contra el coronavirus.
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“Pudo superar el coronavirus, una neumonía, y hace una semana se complicó su cuadro con una infección intrahospitalaria que le provocó un shock séptico, con una baja de presión que debilitó su corazón”, explicó su hija, Paula, a Télam.
El “Ruso”, que nació el 3 de julio de 1943 en Arrecifes, había ingresado a la Clínica Olivos el 1 de abril tras dar positivo de COVID-19. Debido a su enfermedad preexistente (EPOC), desde ese día permaneció en terapia Intensiva, con sedación y respiración mecánica.
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La carrera de Carlos Marincovich
- Marincovich fue una de las figuras más reconocidas de Arrecifes, la ciudad bonaerense conocida como la “Cuna de Campeones”. Fue sobrino del recordado Néstor Marincovich, que corrió en TC con el seudónimo de “Sandokan”.
- Debutó en TC en agosto de 1964, con una coupé Chevrolet.
- En 1966, el mítico José Froilán González, subcampeón mundial de Fórmula 1, lo invitó a conducir el histórico Chevitu, y el “Ruso” ganó su primera carrera el 30 de abril en el entonces autódromo Municipal, hoy Oscar y Juan Gálvez.
- Condujo al triunfo a la primera coupé Chevy en el Turismo Carretera, toda roja y con el número 2, en la Vuelta de Chacabuco, que se disputó el 9 de julio de 1972 en el circuito rutero de Pergamino.
- Tras 24 años en el Turismo Carretera, el “Ruso” cosechó diez triunfos, ocho con Chevrolet y dos con Torino, aunque también corrió con Ford y Dodge.
- Se retiró de la actividad a fines de los ’80.
Con información de Télam.