Mientras el médico de Diego Maradona Leopoldo Luque declara en la fiscalía de San Isidro, adonde se presentó voluntariamente después de que su vivienda y su clínica fueran allanadas, el abogado del Diez Matías Morla, le brindó su apoyo vía Twitter.
“Entiendo y comparto el trabajo de fiscalía, pero solo yo sé, doctor Luque, lo que hiciste por la salud de Diego, cómo lo cuidaste, acompañaste y como él te quería”, escribió Morla este lunes a la mañana.
“Diego te amaba y como su amigo no te voy a dejar solo. Dejaste sangre, sudor y lágrimas y la verdad siempre triunfa”, añadió.
En los allanamientos a la casa y el consultorio de Morla, se secuestró la historia clínica de Maradona, cinco notebooks, tres celulares, recetarios y documentación.
El domingo, Luque -involucrado en la causa, ahora caratulada como “presunto homicidio culposo”, dijo que la muerte de Maradona se trató de “un evento fortuito” y que no se reprocha “nada”.
Luque también indicó que “no hubo un error médico” que haya derivado en la muerte y que el exjugador tuvo “un ataque cardíaco”. En este marco, puntualizó que un paciente como el Diez “es lo más común del mundo que muera así”.