El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Mario Ledesma, aseguró el sábado luego del empate ante Australia 15-15 por el torneo Tres Naciones, que siente orgullo por los jugadores que están a su cargo y resaltó que la semana de trabajo postriunfo ante los All Blacks fue muy complicada.
“Estoy muy orgulloso de todos mis jugadores, de los que entraron, los que no entraron, los que fueron a entrenar hoy y ayer a la tarde, la verdad que no fue una semana fácil después del pico emocional provocado por el triunfo ante Nueva Zelanda, nos vació un poco”, confesó Ledesma en declaraciones a ESPN.
Fueron muchas las emociones provocadas por el singular triunfo ante los All Blacks por 25 a 15 hace apenas siete días Ledesma lo admitió.
“Llegamos cansados, la verdad que hoy estuvimos muy imprecisos. Hablé con los chicos al final y están todos muy cansados. Fue muchísimo pedirles que después lo de la semana pasada volvieran a hacer un esfuerzo semejante y con una Australia que lo sabía y quería capitalizar jugando de lado a lado, todo a un ritmo rápido”.
En un cotejo que se perdía por 15 a 6 al final del primer tiempo y que parecía encaminarse a una derrota, Los Pumas, con mucho coraje, lograron igualar merced a una remontada en la segunda etapa.
“Se agarraron con uñas y dientes, dejaron todo y con un poquito mas de suerte, aunque no hubiera sido justo, si le pica mejor a Corderito (Santiago Cordero) era try en la jugada final”, se lamentó Ledesma, en alusión a la última acción del partido que pudo haberle dado la victoria a Los Pumas.
Por último el entrenador resaltó el convencimiento de su dirigidos: “Es un tema de creer y seguir creyendo, en las buenas y las malas, el segundo tiempo con tres penales en contra y una amarilla, siguieron confiando, debíamos meter presión en el tanteador con el 6-15 y con el primer descuento ellos comenzaron a dudar”.