La Selección argentina de Beach Vóley femenino, integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdió 2-0 ante la dupla de Canadá compuesta por Brandie Wilkerson y Heather Bansley. Los parciales fueron: 20-22 y 12-21, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
//Mirá también: Juegos Olímpicos: Argentina cayó en el debut de Beach Voley ante Brasil
Argentina, con errores en la recepción y ante una dupla canadiense contundente a la hora de atacar, tuvieron que pedir “time out” para rearmar el juego que era desfavorable 1-5.
El cambio de lado en la cancha, llegó en el momento justo para achicar la diferencia en el tanteador 10-11, donde el saque de Pereyra fue clave para que luego Gallay definiera sobre la red.
La igualdad quedó en 18 por lado, donde apareció Fernanda Pareyra en ofensiva, ante los errores de la dupla canadiense. Pero se activó una vez más la zurda Brandie Wilkerson sobre el final del set, para cerrarlo 20-22.
El segundo set, Gallay-Pereyra no encontraron frenar a Wilkerson que fue contundente en taque y defensa. El 7-14 marcó un momento de inflexión en el partido donde Canadá tuvo un alto porcentaje de saques fallidos. A pesar de ello, la dupla argentina no terminó de concretar su juego, muy bajo en relación al partido anterior ante Brasil. Con un final contundente, Canadá se llevó el set 12-21.
//Mirá también: Juegos Olímpicos: Las Panteras perdieron ante Rusia por un contundente 3-0