El Seleccionado argentino de Beach Vóley masculino, dupla integrada por Julio Azzad y Nicolás Capogrosso perdió 2-0 ante Brasil dupla compuesta por Alison Ceruti y Morais Filho. El primer partido por Grupo D tuvo los parciales de 16-21 y 17-21.

//Mirá también: El aliento de los atletas argentinos en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Con un comienzo parejo y prometedor el equipo argentino jugó punto a punto. Julio Azzad comenzó el partido con un saque flotado para ganar el primer punto, pero la potencia de Alison “Mamut” Cerutti fue determinante en el bloqueo y con remates en diagonal.

Sobre el 6-5 Alison con errores en ataque, le permitió a Argentina profundizar, y eso se reflejó hasta el 7-7 donde igualó Capogrosso con pelota sorpresa. Todo continuó punto por punto. Inclusive cuando llegaron al tiempo técnico con un 10-11.

En el regreso, apareció Alison Cerutti con toda su experiencia en taque y también en bloque, sacando dos puntos seguidos y sacar la diferencia 11-15 para el equipo brasileño. Ante esta situación Argentina pidió tiempo y en el regreso achicó diferencias, pero dos saques cortos puso a Brasil 14-18, que luego cerró el primer set 16-21.

La dupla argentina integrada por Azaad/Capogrosso cayó en el debut ante Brasil, candidatos a una medalla en el beach vóley olímpico. (FIVB)FIVB | La Voz

//Mirá también: Manu Ginóbili se emocionó con los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el segundo set, Argentina se puso en ventaja rápidamente 8-6 con un juego más sólido. Todo siguió 10-11, pero Alison Ceruti ajustó el juego sobre la red y la continuidad del juego puso a Brasil arriba por dos puntos, ventaja que fue manejando, ante una dupla Argentina que jugó forzando cada pelota en ataque.

Argentina trató de presionar con un juego más agresivo, pero Brasil ya había sacado la diferencia para definir el partido a su favor, y ganar en el debut.