Independiente consiguió esta noche un ajustado triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que mereció mejor suerte, en un partido jugado en Avellaneda por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El único gol del encuentro, desarrollado en el Libertadores de América, lo marcó Silvio Romero a los 21′ del segundo tiempo.
Las acciones se desarrollaron con intensidad y fueron equilibradas desde el comienzo, con intenciones de juego vertical por los dos lados, generando una interesante dinámica, pese a que no había precisión en los ataques para terminar las jugadas.
Independiente pasó por un susto inesperado y más aún el volante Domingo Blanco, que ante una falta cometida vio que el árbitro Pablo Dóvalo sacó de inmediato la tarjeta roja por una infracción que no la ameritaba.
Para alivio de los locales, el juez se rectificó rápido de su “blooper” y de otro bolsillo extrajo la amarilla, que a los 3 minutos ya dejó condicionado en su desempeño al mediocampista, que desde le banco recibió continuos alertas para que evitara otras faltas fuertes.