El fútbol argentino registró un nuevo episodio que involucra a uno de sus jugadores por un presunto abuso sexual. En este caso, denunciaron al jugador de Estudiantes de La Plata Diego García por una joven de 21 años, en un episodio que tuvo lugar en una quinta de la localidad de Abasto el miércoles último.

La denuncia policial presentada, en la que toma intervención la UFI número 15 de La Plata, con competencia de la doctora Cecilia Corfield, el hecho ocurrió “el miércoles pasado en una quinta de Abasto que alquiló el plantel ‘pincha’ y a la que concurrieron la denunciante (es jugadora de hockey sobre césped del club) “junto a unas amigas”.

El relato establece que “cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece Diego García, de 22 años aproximadamente, jugador de fútbol del plantel, la toma del brazo y la entra al baño”, describió el documento que presentó la agencia de noticias Telam.

Este sábado por la mañana el club emitió un comunicado en donde anunció que “se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club”.

Según lo apuntado, el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo”, enumeró antes de que el denunciado perpetrara la violación.

La denunciante, agrega la información que no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

García tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.

Fuentes del club informaron a Télam que fue desafectado de la lista de concentrados para el partido del domingo ante Racing, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.