De la mano del histórico Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers se proclamó campeón del Super Bowl LV

El mariscal de campo de 43 años fue determinante para que su equipo consiga el segundo trofeo de la NFL. Brady fue elegido por quinta vez como MVP de un Super Bowl, una marca récord.

El eterno Tom Brady celebra con Rob Gronkowski tras la consagración de Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV. (Mike Ehrmann / GETTY IMAGES / AFP)
El eterno Tom Brady celebra con Rob Gronkowski tras la consagración de Tampa Bay Buccaneers en el Super Bowl LV. (Mike Ehrmann / GETTY IMAGES / AFP)

El mariscal de campo Tom Brady lideró este domingo la gran victoria de Tampa Bay Buccaneers sobre Kansas City Chiefs por 31-9 , resultado que les permitió consagrarse campeones del Super Bowl LV.

Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl como profesional -los nueves anteriores con los New England Patriots-, logró su séptimo título de campeón, la mejor marca de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Además se convirtió en el primer jugador de un equipo de la NFL, MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

Solo el exmariscal de campo Peyton Manning ganó también el Super Bowl con dos franquicias diferentes: Indianapolis Colts y luego con los Broncos Denver.

Brady, que se exhibió ante el joven mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes de 25 años, acabó el partido con 21 pases completados de 29 para 201 yardas, tres envíos de anotación, sin interceptaciones y lo derribaron una vez, al tener una gran protección dentro del paquete por la defensiva de Tampa Bay.

Mientras que Mahomes fue el gran derrotado al no poder hacer ni un solo pase de anotación con uno interceptado y apenas ganar 270 yardas tras completar 26 envíos de 49 intentos, además de ser derribado tres veces.

Ahora, Brady tiene marca de 3-2 en los cinco duelos individuales que ha mantenido contra Mahomes, que llegó al partido para revalidar el título de campeones de los Chiefs, que buscaban el tercero de su historia después de haber ganado los Super Bowl IV (1970) y LIV, del año pasado.

El duelo quedó sentenciado al concluir la primera mitad con parcial de 21-3 después que Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, hicieran historia al conectar con dos pases de anotación, y otro veterano, el receptor abierto Antonio Brown, haga el tercero.

Sin capacidad para reaccionar la ofensiva de los Chiefs bajo un Mahomes completamente descentrado y sin inspiración con sus pases, los Buccaneers, que dirige el entrenador en jefe Bruce Arians, de 68 años y que logró su primer título de Super Bowl, fueron siempre superiores en todas las facetas del juego.

Con información de EFE.