El entrenador de River, Marcelo Gallardo, opinó sobre la Copa Libertadores y expresó el deseo de todo el plantel de “terminar el año en semifinales de la Libertadores” y afirmó que “sería injusto para el resto de los equipos” hablar con anticipación de la definición con Boca.
“Arrancamos muy bien después de la inactividad, fue también por la buena energía que había, y después hubo una merma normal, sentimos los esfuerzos del larguísimo parate que tuvimos. En el balance general estamos bastante bien. El equipo dio muestras de Fe de poder sostenerse, es un equipo duro para cualquier rival y después veremos si nos alcanza. Tenemos deseo de terminar el año en semifinales de la Libertadores”, dijo el “Muñeco” en una entrevista con “ESPN”.
Cuando lo consultaron sobre la posible final contra el eterno rival del equipo, fue muy cuidadoso al expresar que “hay mucho morbo con eso, yo no sé cuantos quien realmente que se juegue. Nosotros apuntamos a llegar a la final, pero queda mucho carretel todavía y sería injusto hablar de eso con tantos equipos importantes en el medio. A mi me encantaría”.
Se refirió también a Nacional de Montevideo, el rival de cuartos de final de la Libertadores, el entrenador apuntó: “Será un equipo durísimo, los conozco y sé que van a correrse todo. Le tengo un cariño muy grande a Nacional porque me dio la oportunidad de cerrar mi carrera como futbolista y abrirme mi ciclo como entrenador”.