El popular y querido actor y comediante Carlos Andrés “Carlín” Calvo, falleció el sábado a los 67 años en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios y fue sepultado el domingo al mediodía en el Parque Memorial de Pilar.
Tras el velatorio que se realizó en el teatro Liceo, adonde se acercaron personalidades como Guillermo Francella, Pablo Codevilla, Patricia Echegoyen, Andrea Frigerio, Quique Estevanez o el productor teatral Carlos Rottemberg, sus restos fueron conducidos al cementerio de la zona norte del conurbano bonaerense.
Su expareja Carina Galucci y los hijos de ambos Facundo y Abril Calvo, junto con un reducido grupo de familiares y amigos como el actor Marcelo de Bellis, le dieron allí su último adiós.
“Carlín” arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares sufridos en 1999 y 2010, y falleció finalmente por un “paro cardiorrespiratorio” en la Clínica de Cuidados Paliativos “Baires”, donde había sido trasladado a fines de octubre después de años de acompañamiento y cuidados domiciliarios.
Figura de gran repercusión en la TV y el teatro desde los inicios de los ’80, Calvo tuvo su primer protagónico en la pantalla chica en 1980 con “El Rafa”, y luego conocería éxitos de público como ”Amigos son los amigos” o “RRDT”.
Además protagonizó más de 20 temporadas teatrales en Mar del Plata, entre ellas con las obras “La noche de los sinvergüenzas”, (1981), “Engañemos a mi mujer” (1982), “Extraña Pareja” (1984), “Taxi” (1985), “Escándalo internacional” (1986), “Casi un ángel” (2002) y “Money Money” (2003).
En tanto, en cine brilló en títulos como “Los hijos de López” (1980), “Ritmo, amor y primavera” (1981), “Adiós, Roberto” (1985) y “Comodines” (1997).