Ayudado por una aplicación de celular que le permite expresarse verbalmente, el senador nacional Esteban Bullrich dio un discurso en su recorrida de campaña para las próximas PASO del 12 de septiembre, en la localidad bonaerense de Hurlingham.
“Me siento como en la gira de despedida, pero aún tengo mucho para dar y compartir”, expresó el exministro de Educación de la Nación, quien sufre de Esclerosis Múltiple Amiotrófica (ELA).
Además, Bullrich enfatizó la necesidad de que la gente vaya a votar y dijo que solo hace campaña por la gente que respeta y admira. Aunque resaltó no gustarle demasiado los “homenajes” que recibe.
Bullrich visitó el Centro de Jubilados de Villa Club para apoyar a Andrea Giorgini, que es precandidata a concejal por la lista Dar el Paso, que estará compitiendo en la interna de Juntos por el Cambio, encabezada por el neurocientífico Facundo Manes.
En la reunión también estuvieron presentes el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y el ex senador de la provincia de Tucumán y director de AySA, Pablo Walter.
¿Cómo se comunicó Esteban Bullrich?
El dirigente del PRO padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y tiene prácticamente anulada la posibilidad de expresarse verbalmente.
Es por ello que apoyado por su teléfono celular, Bullrich escribió lo que quería decir y luego una aplicación lo reprodujo.
“Gracias Andrea por recibirme. Gracias a todos por acompañarnos. No hago mucha campaña, solo la hago con gente que respeto y admiro, y Joaquín y Andrea son eso. Por eso estoy acá. Me siento como en la gira de despedida de Los Chalchaleros”, estas fueron las palabras iniciales del político.
A continuación, cambió el tono de su mensaje para volverse más serio. En ese momento resaltó “molestarle un poco los homenajes”, por sentir que “se quieren despedir de él”, pero enseguida agregó que “todavía tengo mucho para dar y compartir”. Estas últimas palabras despertaron una gran ovación en el público presente.
El mensaje político de Bullrich
Pero también el senador nacional aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje político de cara a las próximas PASO.
“Les quiero pedir que estos días que quedan motivemos a la gente a votar, eso es lo más importante, que la gente se exprese con el voto, que exprese la bronca, la frustración, la indignación, pero también la esperanza de que podemos resolverlo”, dijo Bullrich.
Y a continuación, Joaquín de la Torre y Andrea Giorgini expresaron palabras de apoyo y reconocimiento para con él y su labor política. Destacaron su accionar como “un ejemplo de fortaleza”.
Recordemos que Esteban Bullrich había revelado en abril pasado que padece ELA y lo hizo a través de un comunicado. En él precisó que esta enfermedad le provoca parálisis facial, afectándole el habla.
Y anteriormente, había manifestado que sufría de un problema nervioso que le dificultaba hablar con normalidad. Y fue durante una de sus últimas presentaciones en el Senado que dijo “tener que aprender a hablar de nuevo”.