La interna de Juntos por el Cambio aumenta día tras día cuando empieza a restar el tiempo para las PASO. Pero el foco de poder vencer al Frente de Todos es el principal objetivo del partido de la oposición que tiene más fuerza. Este martes Diego Santilli estuvo en Florencio Varela, el municipio de la Tercera Sección que gobierna el peronista Andrés Watson, uno de los más adversos al PRO.

//Mirá también: Voto joven: todas las claves para las próximas elecciones legislativas

Durante el recorrido por la barriada, se acoplaron a la recorrida de Santilli el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el Senador Esteban Bullrich. El objetivo es claro, sumar más adeptos a su partido para estas elecciones y puntualmente en el partido del sur del conurbano poder revertir el resultado adverso del 2019, donde hubo una diferencia de casi 50 puntos (68% a 21%).

Durante la recorrida el precandidato de Juntos que competirá con Facundo Manes habló sobre la inseguridad: “En esta elección se define qué Argentina queremos. Un país en el que nuestros hijos tengan futuro o uno que encierra a la sociedad y libera a los delincuentes”.

Diego Santilli en su recorrida por Florencio VarelaTwitter

“Tengo la experiencia de haberlo hecho. Hubo decisión política de ir a buscar a los narcos y a los delincuentes. Hay que modificar los Códigos para que no salgan de la cárcel. Basta de la reducción de condenas a los delitos violentos”, dijo el “Colo” en un discurso en el club Nahuel, en el centro de Varela, ante unas 200 personas entre asistentes y conectados por Zoom.

Durante su presentación Santilli habló de las clases y del episodio de la docente que discutió con un alumno en clase. “Hay que darles las herramientas para que discutan ellos, no adoctrinarlos”, y sostuvo que su propuesta es “ir a buscar a los 500 mil chicos que dejaron las escuela”.

Pero el principal objetivo de Santilli está puesto en el 12 de septiembre, día que se votará en las PASO. “Esto no se aguanta más, nos están robando la identidad. Ser libre es aprender, trabajar y vivir en paz. Tenemos que ir todos a votar, a mostrarles el cansancio que tenemos los argentinos”, sostuvo enfatizando justamente en la presencia en las urnas.

Diego Santilli con Diego Kravetz en su recorrida por Florencio VarelaTwitter

Luego de vociferar frente a los vecinos, Santilli caminó por la peatonal Monteagudo, del centro comercial, con Rodríguez Larreta, Bullrich, Martiniano Molina y Maricel Etchecoin (candidatos a legisladores provinciales por la Tercera), Diego Kravetz -uno de los armadores en la Tercera Sección electoral- y Mario Kanashiro, el postulante a concejal.

El tercer cordón una complicación para el PRO

Históricamente la tercera sección del conurbano bonaerense fue votante del peronismo. Esto lo tienen en claro en Juntos por el Cambio pero buscan torcer a la población que así reside. “Nunca tuvimos mucha presencia, Hacemos nos da mayor volumen. Hay que ir de a poco, yo creo en el método, dijo Rodríguez Larreta ante la consulta de Clarín sobre las dificultades para el PRO en Varela.

Santilli intentará hacer todo lo necesario papara hacer crecer los números de hace dos años en el distrito. Kravetz apuntó que, más allá de los centros comerciales, la mayor dificultad se presenta en los barrios más vulnerables.

“Con Horacio vengo al casco histórico. En la periferia es más difícil, pero también lo estamos haciendo. Fuimos a Villa Diamante, a Villa Jardín”, le dijo el exvice jefe de gobierno a Clarín al finalizar el recorido. Falta poco y Santilli lo sabe.


RELACIONADAS