Marcelo Gallardo destacó el martes a la noche que River “dominó la serie con Athletico Paranaense en los dos partidos de la serie, y eso no se ve con mucha frecuencia”, luego de derrotar por 1 a 0 al conjunto brasileño, con el que había empatado 1 a 1 en Curitiba, y pasar así a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Me dicen que hoy puse línea de cinco, pero en realidad fue línea de tres defensores”, aclaró también.
Desde que “el Muñeco” lo dirige, River pasó a cuartos de final en cinco de las seis Copas Libertadores que disputó, informó Clarín. Salvo por una: en 2016, cuando Independiente del Valle lo eliminó.
“En ningún momento recordé el partido contra Independiente del Valle”, dijo Gallardo tras la victoria. “No era un partido fácil. En el ambiente se veía que éramos favoritos por cómo jugamos en Brasil. En el vuelo no fue lo mejor, pero esto es la copa, octavos de final, contra un equipo que no tenía mucho por perder. En el segundo tiempo tomamos el control del espacio y la pelota. Hicimos méritos suficientes para ganar el partido claramente”, agregó.
Luego dedicó unas palabras a Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre. “Con lo de Diego sentí una tristeza muy profunda. Ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era pequeño, desde que me empecé a conectar con el fútbol. Él me dio ganas de amar el fútbol”, contó.
“Traté de estar cerca en su despedida y por eso acompañé a su familia. Fueron días tristes y lo seguirán siendo, porque no es fácil asimilarlo”, dijo Gallardo.
“El extranjero, la persona que no es de nuestra tierra, también le rindió un tributo enorme, porque sabe lo que significó Diego, un ícono mundial del fútbol por todo lo que despertó en este deporte”, cerró.