El vino mendocino “Diego Maradona” se vende hasta en $150.000

La bodega que los produjo dejó de funcionar hace 18 años y a pesar de que el vino no es apto para el consumo, tras la muerte del ídolo su precio se fue por las nubes.

Vino Diego Armando Maradona/ Foto: Diario El Capital
Vino Diego Armando Maradona/ Foto: Diario El Capital Foto: Diario El Capital

Ya es moneda corriente para las personas de gran poder adquisitivo posean su propio vino. Mendoza es uno de los lugares más elegidos por celebridades y millonario para producir sus botellas personalizadas. Algunos ejemplos son el conductor Marcelo Tinelli, el cantante Coti Sorokin y Ciro Martinez, entre muchos otros.

Quien fue uno de los primeros en incurrir en el negocio vitivinícola fue el recientemente fallecido astro del fútbol, Diego Armando Maradona. En 2002, Pelusa junto a la bodega mendocina Raíces de Agrelo elaboró el nectar que saldría a la venta al año siguiente. Si bien el proyecto fue inicialmente de la bodega, luego de un acuerdo comercial, el Diez se unió al proyecto que lanzó al mercado cuatro varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y blend de Malbec y Cabernet Sauvignon.

Vino Diego Armando Maradona
Vino Diego Armando Maradona Foto: Mercado Libre

La noticia de la muerte de Maradona no solo impactó a todo el mundo emocionalmente, sino también en el mercado, ya que dicho vino alcanzaba hasta hace unos días un precio máximo de 500 pesos por botella y ahora los portales lo ofrecen a precios exorbitantes.

La famosa plataforma de compra y venta, Mercado Libre, publica la botella a un precio de casi 37.000 pesos y la caja de cuatro unidades a un precio final de 152.000 pesos. Por otra parte la versión en caja de cartón del vino va de los 5.000 a los 50.000 pesos.

Vino Diego Armando Maradona
Vino Diego Armando Maradona Foto: Mercado Libre

Lo más sorprendente es que el contenido de los valiosos productos no está apto para el consumo y sus vendedores aseguran que solo tienen el fin de ser objetos de colección. La producción del vino Diego Maradona fue de 120.000 botellas, 30 mil de cada variedad, es por esto que ahora las botellas son una completa rareza.