Ante la segunda ola de coronavirus, volvió a surgir la posibilidad de implementar nuevamente una cuarentena estricta, como hace un año atrás. Desde la provincia de Buenos Aires plantearon esa chance en el caso de que suban los contagios.
“Si hay que hacerlo, hay que hacerlo”, advirtió el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, quien enfatizó que la segunda ola “podría ser peor” que la primera.
En ese sentido, el funcionario manifestó que “la cantidad de casos” que hay y que podría haber “puede ser como en el 2020, con la diferencia de que por ahí lo que el año pasado se fue estableciendo en tres o cuatro meses acá se puede establecer en tres o cuatro semanas”.
Y agregó que esa situación “es muy preocupante, porque estresa rápidamente el sistema de salud”.
Kreplak aseguró que “hay una enorme vocación de cuidarse” y que aunque “nadie quiere llegar a la situación de aislamiento total” entiende que “si hay que hacerlo, hay que hacerlo”. Asimismo, dijo que la situación actual “vuelve a ser como la que se veía cuando estaban subiendo los casos en junio o julio pasado, donde hay que pensar mucho en cuidarse”.
En declaraciones a Radio 10 y FM Futurock, sostuvo “las salidas tienen que ser las esenciales” y que “las que no son indispensables, no hay que hacerlas”.
Además, remarcó que en la provincia de Buenos Aires hay una ocupación superior al 60% en el conurbano y por encima del 40% en el interior, aunque aclaró que todavía “hay margen”.
Ante la suba de casos la provincia de Buenos Aires anunció la suspensión de la actividad nocturna de 2 a 6 y la limitación a diez personas en la reuniones de actividades sociales, recreativas y familiares.