La Municipalidad de Tres Arroyos informó este martes que se suma a las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en virtud del aumento de casos Covid 19 registrados en las últimas jornadas en nuestro país.

Desde la hora cero de este miércoles 31 de marzo se suspenderán, todas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales sociales y recreativas entre las 2 y las 6 de la mañana.

Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

También desde mañana, se limitarán todas las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas como máximo.

Las medidas fueron anunciadas este martes por Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, quien anunció que las medidas serán aplicadas para 110 municipios que estaban en fase 4 del Dispo. Y se podría retornar a la fase 3 si los casos siguen aumentando a la misma velocidad.

El funcionario remarcó que la idea es que las restricciones no afecten a las actividades productivas y comerciales.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Buenos Aires.Web

Preocupación del ministro Daniel Gollan ante la suba de casos positivos de Covid-19 en la Provincia.

Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, acompañó a Carlos Bianco en la conferencia de prensa y reconoció que existe una “enorme preocupación de todo el gobierno provincial por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos. Es una situación que realmente no habíamos visto hasta ahora”.

Daniel Gollan, ministro de salud bonaerense.

“Hay un aumento muy fuerte de los casos y ya empieza a impactar sobre el sistema y sobre todos los otros aspectos, como es el diagnostico. Si acelera la velocidad de los casos, puede llegar a entrar en crisis el sistema diagnóstico”, dijo el funcionario de la gestión de Axel Kicillof.