El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dio a conocer algunos de los tópicos que tratará el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este sábado en la cumbre con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos.
Según adelantó en diálogo con TN, en la lista figuran el pedido para recibir más vacunas contra el coronavirus y para que las medidas que se implementen contra la segunda ola no afecten el desarrollo de las actividades comerciales en la Capital Federal.
Bajo estas dos premisas se impulsaron gestiones ante la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para acceder a más vacunas porque, de acuerdo a Santilli, “la Ciudad, porcentualmente, tiene más adultos mayores y más trabajadores de la salud”, quienes integran los grupos de riesgo del coronavirus.
“Ya lo planteó el ministro de Salud, Fernán Quirós, y Horacio en varias oportunidades. Siempre está ese planteo arriba de la mesa”, expresó.
Por otra parte, Santilli señaló que la intención del Gobierno porteño es evitar que cualquier medida contra la segunda ola del coronavirus afecte a las pequeñas y medianas Empresas (pymes) de la Capital Federal.
“Las pymes de nuestra ciudad, que generan siete de cada 10 empleos, son las que más sufren y han sufrido por esta pandemia. Por eso queremos mantener ese equilibrio que venimos trabajando en estos cuatro o cinco meses en la Ciudad”, remarcó, ante la posibilidad de que se discuta el retorno de las restricciones.
El vicejefe de Gobierno porteño, puntualizó, además que al Presidente le llevarán “todo el análisis de números de la Ciudad de Buenos Aires, de cómo es la situación de la pandemia, de las camas de terapia intensiva, de internación en el sistema moderado y de cómo son las variables sobre las que se tomaron decisiones desde el día uno”.
“Ya estamos en un promedio alto de casos, cambió de un mes atrás a la fecha mucho o bastante. Sin embargo, la ocupación de camas de terapia moderada está en el 22% y la de camas de terapia intensiva está en el 32%, se mantiene en ese nivel pero los casos empiezan a subir”, detalló.
Por último, el vicejefe de Gobierno se refirió al “cansancio” del personal de la salud. “Es un tema intenso en todos los segmentos. Lo veo dentro del personal de seguridad también”, añadió.