Defensa y Justicia, flamante campeón de la Copa Sudamericana y con el debut de Pablo De Muner como DT en lugar de Hernán Crespo, se desempeñó como local ante Huracán y lo venció 3 a 2 este domingo por la tarde en un encuentro por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, desde las 17.10 horas, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports.
Defensa y Justicia está dirigido, actualmente, por Pablo De Muner (exjugador de Argentinos, Deportivo Merlo, Boca Unidos, Barracas Central y San Martín de Tucumán) pero es posible que el futuro entrenador sea Jorge Almirón, quien renunció en las últimas horas en el Elche de España y podría volver a dirigir al “Halcón”.
Huracán, dirigido por Israel Damonte, no tiene refuerzos y desde el punto de vista político está atravesando un agitado momento con la postergación de las elecciones del 7 al 21 del actual.
En este certamen los puntos tendrán valor para el promedio por más que no haya descensos y el “Globo”, entre los 26 equipos que jugarán el torneo, apenas supera a Colón, Godoy Cruz y los ascendidos Platense y Sarmiento, por lo que necesita puntos para salir de la z de riesgo.
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Lanús, el sábado venidero desde las 17.10; al tiempo que Huracán recibirá a Unión de Santa Fe, el lunes a partir de las 19.15.