El Barcelona sufrió su cuarta derrota de la temporada en la cancha del ascendido Cádiz (2-1), este sábado en la 12ª jornada del campeonato español, quedando en la séptima posición con 14 puntos, a 12 del líder provisional, Atlético de Madrid.
Álvaro Giménez abrió el marcador para el Cádiz (minuto 8), pero el Barcelona igualó gracias a un gol en propia puerta de Pedro Alcalá (57). El francés Clement Lenglet, tras fallar un control, ofreció el 2-1 a Álvaro Negredo (63).
Sergio Busquets, jugador del Barcelona, reconoció tras la derrtoa que errores “puntuales” en defensa como el segundo encajado este sábado les han costado “muchos puntos” esta temporada, en la que con los resultados de esta jornada ya están a doce del líder, el Atlético de Madrid.
”Es preocupante, está claro, son muchas derrotas. Queda mucha liga pero cuando más pinchemos y dejemos de sumar de tres en tres más nos alejaremos de los puestos de cabeza, que es nuestro objetivo”, dijo el jugador internacional al Canal Movistar LaLiga.
Destacó que los azulgranas supieron reaccionar al gol inicial del equipo andaluz. “Hemos tenido la posesión y llegadas, y cuando logramos empatar y parecía que teníamos opciones hemos vuelto a cometer otro error y así es más difícil”, resumió el centrocampista catalán, para quién se trata de “un cúmulo de cosas” y no se puede reprochar “ni la actitud ni el compromiso” del equipo.