Este lunes a la mañana se conoció la noticia de que la policía de Milán, en Italia, había interceptado una carta dirigida al papa Francisco, con sello postal francés, que contenía tres balas de pistola.
//Mirá también: El papa Francisco reapareció tras la cirugía y se refirió a la situación en Cuba
Poco después, los carabineros de Milán anuncieron que ya habían identificado al presunto autor de la amenaza.
“Se trata de un hombre ya conocido por los gendarmes vaticanos con quienes los carabineros de Milán se coordinarán para evaluar el gesto y la eventual peligrosidad”, informaron.
Según indica Clarín, este tipo de amenazas son frecuentes para el pontífice argentino, y no se consideran un peligro serio, ya que siempre son controladas.
El corresponsal de dicho diario explica también que la velocidad en el identificación del autor de la carta señala la Gendarmería Vaticana, encargada de asegurar la incolumnidad de Francesco, tiene catalogada desde hace tiempo la caligrafía y las modalidades del que escribió la carta.
//Mirá también: El papa Francisco designó a la teóloga argentina Emilce Cuda en un cargo clave del Vaticano
“No es lo mismo saber que está en Francia y no en la plaza de San Pedro en Roma”, dijeron fuentes de la investigación.
Según un artículo del diario Corriere della Sera, la carta contenía también un mensaje relacionado con el juicio iniciado en el Vaticano el 27 de julio contra diez personas, entre ellas un cardenal, por supuestas irregularidades en la compra de propiedades de la Santa Sede.