Este miércoles el papa Francisco volvió a encabezar la tradicional audiencia en el Vaticano, en su primer encuentro con fieles tras la operación de colon a la que se sometió hace un mes y luego de la pausa estival de julio.

// Mirá también: Recuperado de su operación, el papa Francisco retoma las audiencias generales

El sumo pontífice de 84 años, arribó sonriente y caminando por sus propios medios a la sala Nervi, del Aula Pablo VI del Vaticano, un espacio con capacidad para más de 6.000 personas usado para eventos masivos.

El papa Francisco volvió a encabezar una audiencia general a un mes de su operaciónFabio Frustaci | EFE

La audiencia de esta miércoles fue el primer encuentro cercano del pontífice con los fieles tras la operación a la que se sometió el 4 de julio y por la que debió estar internado 10 días en el hospital Gemelli de Roma.

Durante la audiencia, el Papa renovó su solidaridad con el Líbano, al recordar el primer aniversario de “la terrible explosión” en el puerto de Beirut del 4 de agosto de 2020, y pidió a la comunidad internacional que ayude al país “con gestos concretos”.

El próximo mes, Francisco retomará su agenda internacional con una visita a Budapest y Eslovaquia entre el 12 y el 15 de septiembre.

// Mirá también: El papa Francisco designó a la teóloga argentina Emilce Cuda en un cargo clave del Vaticano

El papa Francisco volvió a encabezar una audiencia general a un mes de su operación

Hasta el momento, luego de la intervención, el pontífice solo había encabezado el Ángelus del domingo 11 de julio desde el Gemelli y luego continuó con las apariciones dominicales desde el balcón del Palacio Apostólico.

Con información de Télam.